10 de mayo de 2010

adios queridas...adios



...el invierno ha sido malo...malo...ya lo sabe todo el mundo...pero yo lo se mas que nadie...vereis...tengo hace muchos años un hormiguero en la ventana de la cocina...con unas 45 hormigas...5 arriba, 5 abajo según el año...todas las primaveras aparecen en la ventana... muertas de hambre...descansadas de dormir tanto...pero este año...la primavera ha venido...y mis hormigas no han aparecido...que sofocón...no se si el hormiguero se inundó con tanta nieve y tanta lluvia...o si se congelaron de tanto frio...el caso es que no están...les he puesto su comida favorita en la puertecina del hormiguero...y no sale ni una...ay mis hormigas...y como organizo 45 entierros?...o el hormiguero será una fosa común?...que pena con lo trabajadoras que eran...dia y noche acarreando comida...eran de tres marcas...las buscadoras...las clasificadoras...y las porteadoras...cada una su trabajito...las primeras eran bastante cabezonas y de cuerpo delgaito...salían del hormiguero en busca del objetivo...una vez encontrado...volvían corriendo al hormiguero y llamaban a las clasificadoras...estas llegaban al alimento...se subian encima...y a pegar mordiscos...hacia pequeñas bolitas y las dejaban cerca...mientras ya estaban en marcha las porteadoras...ale jop...cogían la bolita a cuestas y pa casa....todo un número verlas...incansables...de dia y de noche...les encantaba los frutos secos...sobre todo las nueces...yo podia pasar mucho tiempo observando todo lo que hacían...y me maravillaba la organización que tenían...alguna vez una osada cabezona bajaba de la ventana y se daba una vuelta por la casa...algunas veces estaba en el salón...otras en el baño...era una aventurera...pero yo la cogia con mucho cuidado y la volvia a llevar a la ventana...además de mi comida...ellas tenían un rebaño...si un rebaño de pulgones ...muy chiquininos y de color tirando a verde...ellas los ordeñaban y sacaban una especie de leche...con mucho alimento....cuantas horas he pasado con mis hormigas...y ahora estoy desolada...no se que les pasa...he agrandado un poquito la puerta de salida...por si acaso es que están muy gordas y no caben...pero no...tampoco salen...bueno es ley de vida...quizas hayan muerto de viejinas...como mi querida carcoma...que estuvo conmigo unos 10 años...viviendo en la mesa de comedor...cada noche yo la oia como comía..crrrr...crrrr....crrrr...me hacía mucha compañía...aunque nunca vi su cara...un buen día al llegar a casa...la vista se me fue hacia una pirámide de serrin que había debajo de la mesa...que raro - pensé...que es esto?...al mover con mi dedo la pequeña montañita la vi....mi faraona la carcoma había muerto....y ella sola se enterró...bajo una pirámide de serrín...bufff que pena sentí...pero esta desde luego murió de vieja...y gorda...se comió casi toda mi mesa...y ahora a esperar a ver quien me visita esta primavera...vienen mosquitos bobos...polillas y mariposas de la luz...pero apenas se quedan unas semanas...y para mis queridas hormigas hoy les voy a hacer una coronita de flores...y en la puertecina del hormiguero la pondré...

1 comentario:

  1. änimo mujer !!!! todavía no han salido muchas ,espera a que llegue el calorcito del bueno ,veras como no se han muerto ,y no le pongas la corona de flores que se van a asustar y se creen que estan en un cementerio .(esto por supuesto es anonimo ....)

    ResponderEliminar