15 de abril de 2010

Lolina











...ain Lolina...mi hermana....mas que eso...mi madre...ella y yo ,siempre juntas...como mellizas...solo nos separan 13 meses de edad...cuando yo nací ,le dijeron que era una muñeca...y entonces ella me bautizó con el nombre de Queca...y yo siento que hasta el día de hoy sigo siendo su Queca...mi madre nos vestía iguales...mi madre y ella...dos mandonas...iguales...yo, la calma chicha...la paciencia...y me contaron, ya de mayor , que empecé hablar muy tarde...para qué antes?...si ya estaba mi hermana...ella hablaba por mi...pedía por mi ...decidía por mi..que cómodo...pensé yo, y me puse a observar a las hormigas...con un trocito de pan y un hormiguero del campo ,yo era feliz...ya estaba ahí Lolina para todo lo demás...esos dias de ir al colegio andando...ella gritando porque me entretenía con todo y llegábamos tarde...yo quería ser modelo y andaba en linea recta por los adoquines de la calle Huelva...y ella me gritaba y me gritaba desesperada....aquellas tardes en el patio del colegio, sola, horas y horas...esperando que ella saliera de las reuniones con sus amigas y la madre Socorro....esos dias estudiando juntas...que en cuanto pasaba una mosca volando, ya estaba yo ahí, en Babia observandola...y una vez mas, Lolina me gritaba....por Dios ,estudia...esas noches... una cama al lado de la otra y yo , contandole cuentos del gato Felix y ella, cantandome canciones de Serrat....ain Lolina ...y esas tardes que venían sus amigas a por nosotras y ella decía que no quería salir y entonces, yo tampoco salia...ella decidía...como no iba a ser sordomuda...y autista..y observadora....y es desde entonces que inventé el otro mundo...el de los insectos...las hadas y las libelulas de cristal ...y asi pasaba el tiempo..pensando en esas cosas....mientras Lolina estudiaba, hablaba, crecía, tenia amigas, le vino la menstruación en el mas absoluto secreto, se enfadaba, reía, y por supuesto seguía gritando y haciendo de madre conmigo...y yo, en mi mundo...Lolina, de vez en cuando me pedía que hiciera de payaso y yo me convertía para ella en la "burrina graciosina"...le encantaba las tonterias que yo hacía....se moría de la risa con cualquier chorradina...y yo mas feliz que ella al ver lo que reía...y asi pasaban los días...y seguimos juntas hasta empezar la carrera...las dos veterinarias...las dos a una Residencia...y ella seguía igual conmigo...seguia riñendome porque no estudiaba y seguia entretenida con las moscas...con el corazón de perro que me llevé a casa...o con cualquier otra cosa...ain Lolina...ella no decaía...siempre educandome para todo...vigilando a ver que hacía... seguramente cualquier otra persona al cuarto de hora la hubiese odiado...pero yo no...cada día la quería mas...me resultaba muy gracioso que fuese así...las dos hermanitas siempre juntas...la madre y la hija...la que habla y la muda...la lista y la torpe...la que estudia y la que se entretiene....Lolina y la burrina graciosina...y fuimos creciendo y reñiamos por la ropa...y ella se echó novio...y se casó...y la noche de bodas lloró y lloró porque yo le escribí una carta...pero el matrimonio manda ....y a él le decía..."si a mi me pasa algo quiero que te cases con mi hermana"...jajaja...ella seguía haciendo de madre con su Queca...y su boda, fue lo unico que nos separó...pero solo fisicamente...cuando ella volvía, no dormía con su marido...ella quería con su hermana...y nos cogiamos de la mano...y me volvia a pedir una y otra vez ,las historias del gato felix....y llegaron sus hijos...lo mas importante de su vida...pero ella no me abandonó...seguía a mi lado...siempre en su corazón...y ella en el mío...siempre juntas...en los buenos momentos y sobre todo en los malos...cuanto hemos llorado, Lolina...ain mi Lolina...mi vida no tiene sentido sin ella...soy un trozo de ella...y ella sabe que me puede pedir lo que quiera...que hasta mi vida le doy...si ella la necesita...

te adoro ...Lolina....ain mi Lolina...

5 comentarios:

  1. Madre mía Mara, si a mi escriben algo así me da algo!!!
    Es precioso!! Enhorabuena por quereros así, es digno de envidia, de la buena, claro!
    Muchos besos,
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Qué suerteeee tener una hermana así... así como tú, Mara

    ResponderEliminar
  3. Dicen que las hermanas gemelas cuando se separan ,tienen las mismas emociones y les ocurren las mismas cosas .Esa sensación mágica la tenemos nosotras,Mara no es mi hermana ,es parte de mí ,al igual que mis hijos . Se que me pierde ese afan mío de protección:" a ver enseñame la garganta" (te acuerdas del dichoso abceso periagmigdalino que te tuvo en el hospital?)" cooome que estás muy delgá" " ten cuidado cuando sales de noche"" no te desnudes en Menorca que te van a violá"......
    Pero te queremos tanto !!! y mis hijos igual ,mara para ellos es una diosa ,un hada ....nos encanta ir y encontrarla alli ,con su carina de pajarino y esa alegria ....
    !!!que suerte tengo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Estas cosas me matan...! Estaba en el trabajo, lo he leido y he tenido que cerrar las puertas de mi despacho... y aun así, creo que me han pillado con alguna lagrimilla.... pero esto es precioso. Ay! como se quieren las dos negrinas, las dos,...

    ResponderEliminar
  5. he vuelto a leerlo y no he parado de llorar, me encanta!!!!

    ResponderEliminar