21 de abril de 2010

heroes del mundo...

tengo mucho respeto al hablar de este tema...y quiero hacerlo con mucho cuidado...porque hay héroes y héroes...y no quiero hablar de héroes como Neira...que interviene para frenar una supuesta agresión...con agresión...aunque solo fuera en palabras...insultos y demás...un héroe lleno de vanidad...de fama...y ahora, seguramente ,de mucho dinero...quiero hablar de otros héroes...unos mucho mas anónimos...héroes de corazón...llenos de humildad...de esos que no tienen apegos materiales...que lo dejan todo por ayudar a otros...quiero hablar de Ana... que dejó su vida fiestera en Ibiza...para largarse a la India...nada mas y nada menos que a Calcuta...montó una ONG de la nada... Amavida...aún es pequeñita....su logotipo me lo dice todo...con los brazos en alto...los dedos estirados...queriendo tocar el cielo...demostrar que todo es posible...si tienes coraje...y sueñas...Ana soñó con una comida diaria para un puñado de niños...soñó con una escuelita...pequeña y mal pintada....soñó con mujeres aprendiendo unos oficios...y Ana despertó y se fue a la India...como una heroína sin ella saberlo...empujada y arropada por su familia...por sus amigos de siempre...y también por un grupo de desconocidos enganchados al Facebook...y aquí hago un alto para dar las gracias a Pepe...un Girón de Orense...que nos enseñó el proyecto...y nos habló y habló y habló...y lo sigue haciendo...y no se cansa por ello...porque estos desconocidos...ya queremos a Ana sin haberla visto...la héroe que nos dio una lección...si señor...a mi su coraje me da fuerzas...y Amavida me dio una niña...y es la cuarta que apadrino...tres en India y uno en Perú...y lo cuento no para que penséis que soy muy buena...no, no soy buena por eso...solamente me tengo que privar de algún trapito de Zara, de esos que no me hacen falta...que no me gusta eso que algunos dicen: "esas cosas no se cuentan, se hacen y ya está"...pues no...estas cosas se cuentan...porque en este mundo de borregos...culo veo culo quiero....lo cuento para que veáis que es posible hacerlo...que quien no tenga un niño apadrinado lo piense un ratito...porque es verdad que llega el dinero...porque es verdad que esos niños ahora comen...y que hay muchos esperando todavía poder entrar en Amavida... y comer una vez al día...y Ana dice que llora...con los videos de su escuelita...con los mensajes y las visitas...y yo le digo que si...que llore...que llore de emoción...que se entere que es un héroe...que su vida es bonita...allí...entre malos olores y tanta pobreza...que llore por conseguir la comida...que llore de alegría...y que llore porque sabe que no está sola...Teresa,Vicente,Jaume...y ahora Ana...Anita Amavida...héroe chiquinina con un corazón que no le cabe...a ver cuantas medallas te dan los ministros...cuanto dinero la televisión...no, estos héroes no necesitan medallas...por eso lo son...

1 comentario:

  1. Parece que abusas un poco de los pintos suspensivos... ¿Pierden la gracia!

    ResponderEliminar