8 de noviembre de 2010

corre...corre

...en este mundo que vivimos todo hay que hacerlo deprisa...y mucha culpa la tiene, la nueva tecnología....es la era de la inmediatez...internet  lo da todo al momento...información,ropa, juguetes ,alimentos...da igual lo que pidas...todo está al momento...y todos tan contentos...hasta aqui yo igual de arrastrada que todo el mundo...pero sale mi vena rebelde...y tengo que hacer algo...ya no hay que esperar a un cartero que traiga una carta de tu amado...si en cuestion de segundos tienes un sms o un correo electronico...un avión te lleva a un lugar lejano en pocas horas...el metro te pasea por la ciudad en minutos...y todo así...y que hago yo para rebelarme???...solo una cosa ...(de momento)...he quitado el microondas...lo saqué a la calle con un cartel  que decía "FUNCIONA"...y a los pocos minutos ya se lo habían llevado...se terminó la inmediatez de mi comida...en vez de calentar un cafe en 1 minuto...lo caliento en 3...en vez de hacer mi brocoli en 5 minutos ...lo hago en 10...estoy cansada de correr...quiero tener una vida mas lenta...y volver a escribir cartas en el  papel....

1 comentario:

  1. ¿has oido hablar del movimiento slow life? Es muy interesante y va en la línea de lo que tú piensas... una filosofía de vida en contra de los fast food y la fast life de los ejecutivos:
    Mira:
    "La "Vida Slow" es una cambio cultural hacia la desaceleración de nuestra forma de vida y hacia un mayor disfrute de la misma. Basándose en una vuelta hacia la revalorización de los afectos, la realización de actividades placenteras y en comer saludablemente (Slow Food, no Fast Food). Consiste en un cambio en nuestra actitud ante la vida, relacionado con la desaceleración en la forma de comer, de trabajar, un mayor espacio para el ocio, el relax, los hobbies y las relaciones afectivas.
    El Movimiento Slow comenzó en 1986 como una protesta en Roma ante la apertura de un restaurante McDonald's en Piazza di Spagna.
    Propone, asimismo, tomar en forma conciente el control de nuestro tiempo en lugar de vivir bajo la tiranía del mismo, encontrando un equilibrio entre nuestras obligaciones (laborales, académica) y la tranquilidad de gozar de estar en familia, de una caminata o de una comida saludable (con alto contenido de frutas y verduras).
    En esta era tecnológica trabajamos y comemos más rápido y dormimos menos horas de las necesarias, sin embargo, las cosas más importantes de la vida deben ser tomadas con más calma".
    (http://www.eutimia.com/slow/)

    ResponderEliminar