11 de febrero de 2013

Recuerdos de infancia...ja

..pues no se por qué, pero apenas recuerdo cosas de mi infancia y mi juventud, no se si porque no fue lo demasiado interesante o importante o es que tengo todas esas neuronas muertas...el caso es que ayer , de repente, pasaron por mi cabeza imágenes de MariLaury haciendo de  "Lentejita"...y qué es eso?..pues una de las obras de teatro que se hacian cada año en el colegio.
...Alguna voluntaria para hacer de protagonista?- decía la profesora
...yo, yo yo...yo siempre me presentaba, pero nunca NUNCA me cogían...malditas

REPARTO:
Lentejita : MariLaury
Hada Tragaflor: Mari C Fernandez

....... resto de papeles....ni idea

...y una tal OLGA: yo

Olga????pero que nombre es ese que no me pega ni con cola, ya podia haber sido Paulita ó Rosi, que con la carina tan dulce que yo tenía no me pegaba eso de Olga...y quién era Olga?...pues la hija del que mató al lobo...queeeee?...si ,eso es lo único que yo tenía que decir( aparte de cantar el tururururuuu´´uuu)... ala , yo que aún no era vegetariana pero ya lo tenía en mente, yo que amaba los animales, yo que lloraba porque a Bamby y a Dumbo le mataban a las madres, yo que me alegraba cuando el lobo se comía a la abuela de Caperucita y odiaba al cazador que luego lo mataba y lo rellenaba de piedras..."las  malditas" me dan un papel para que diga que mi padre mató al lobo, así ,con la boca llena, que se oiga bien...y ademas me decian , que en el papel se te vea orgullosa de tu padre...joeeee...ea y ya está, ya no digo mas en toda la obra...y mientras MaryLaury y MariCarmen haciendo de Lentejita y de Hada...lo que yo quería...pero que poca psicología estas maestras¡¡...que manía me tenían todas¡¡¡...en fin...pero lo peor de Olga no solo era eso..lo peor es como tenía que ir vestida...CON EL TRAJE REGIONAL DE EXTREMADURA....ala...con las tres castañas en el pelo y las medias de Doña Rogelia...y digo yo...si estoy haciendo el papel de una niña que su padre mata al lobo, por qué tengo que ir vestida de extremeña...es que ese era el uniforme del colegio al que iba Olga?...ese era el modelito que utilizaba Olga para dar las buenas(malas para mi) noticias a Lentejita?...es que a Olga se le iba la olla y salía asi de casa? ...o es que una maldición del cielo me obligaba cada año a vestirme de extremeña???( quiero recordar mulititud de ocasiones en que tenia que hacerlo, como cuando vinieron los alemanes de la fábrica donde trabajaba mi padre)...
en Lentejita , recuerdo que mi hermana también actuaba y la vistieron del lago de los cisnes...con un vestido de tul y flores en las mangas...ideal ideal...y yo de extremeña, y repito, con esos 3 moños que no podían ser mas feos y dolorosos, porque mi madre para que no se movieran me clavaba mil y una horquillas ...
Lentejita terminaba con la boca seca de tanto papel que tenía, el Hada Tragaflor hablaba menos, pero tan monisima con su traje vaporoso de hada..mi hermana tocaba la guitarra en las canciones....y yo con mis moños y mis medias de Doña Rogelia hacia que tocaba una flauta (que en realidad era una caña de bambu) y cantaba el tururú rúrú...tururú ru-rúuuu

pero como me voy a acordar de mi infancia .....mejor olvidar


No hay comentarios:

Publicar un comentario