6 de junio de 2011

los lagartinos...de la isla

Recién llegada de la isla...no de la de Paquirrin...si no de mi isla...de mi querida Formentera...tengo una pequeña o gran preocupación...se trata de los animales que mas abunda en toda la isla...los lagartos o lagartijas o Podarcis Pityusensis o "sargantanas" ...que después de estar toda una semana observandolos he llegado a la conclusión que me parezco a ellos, aunque menos verde...son vegetarianos...como yo..., se alimentan de hojas y plantas, aunque también comen la fruta que les ponen algunos turistas para que se estén quietos y poder hacerles fotos...aunque no saben que están súper acostumbrados a la gente y no se asustan mucho, incluso me parece que les gusta posar...como a mi....son muy simpáticos...como yo...les encanta tomar el sol...como a mi...son bastante curiosos y cotillean todo lo que pueden...como yo...son largas y esbeltas y elegantes...como yo (jajajaja...que siiiiiiii )....la mayoría van en parejita, aunque he observado algunas locas que van solas a todos lados...como yo....bueno, y la preocupación no es que yo me parezca a ellos ...la preocupación viene porque muchos de ellos tienen los rabos o colas cortados, algunos ya regenerados y de un color marrón oscuro distinto al verde de todo el cuerpo...y estos días quería yo pensar que se trata de una enfermedad rara y no de la típica y malvada mano del hombre que hace la gracia...o tal vez sean accidentes...no lo se...pero da mucha pena verlos así...con lo preciosos que son enteros ..mira mira...



    
Este último ya tiene la cola regenerada....

1 comentario: