7 de febrero de 2011

una receta para los que le gusta el rollo vegetariano...

...uno de mis alimentos preferidos, ademas del brócoli y el chocolate...es la Quinoa...un pseudocereal, parecido al arroz, pero con muchisimas propiedades...proteinas, calcio, hierro, magnesio, fibra, vitamina E..etc.,etc....y ademas tiene propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes...
..el caso es que encontré un blog : ¿ a que saben las nubes? (me encanta el nombre)... donde tenían una receta que me ha gustado mucho:

"hamburguesa de quinoa con salsa de yogur"

Ingredientes para 6  hamburguesas:
125 gr de quinoa
225 gr de champiñones
1 calabacín pequeño, o medio grande
1 cebolla pequeña
1 pizca de paprika
1/4 de taza de queso parmesano rallado
1 huevo
1 taza de pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta
Ingredientes para la salsa de yogur:
1 yogur natural
2 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita de hierbabuena picada
1 diente de ajo
1 cucharada de alcaparras
1.-Picamos los champiñones y el calabacín en trocitos pequeños. Colocamos todo en un plato llano, y con papel de cocina, presionamos para absorber la humedad. Reservamos.
Picamos la cebolla.
2.- Lavamos bien la quinoa, hasta que el agua salga clara. La ponemos en un cazo y echamos el doble de agua. Llevamos a ebullición. Bajamos el fuego, tapamos y cocinamos hasta que la quinoa quede tierna, pero todavía crujiente. Debe haber absorbido todo el agua.
3.- Mientras tanto en una sartén grande ponemos a calentar unas cucharadas de aceite de oliva y ponemos a dorar la cebolla, hasta que quede transparente. Añadimos la mezcla de champiñones y calabacín. Sazonamos con la pizca de paprika ( o más si nos gusta más picante), sal y pimienta. Dejamos al fuego hasta que calabacines y champiñones estén tiernos. Retiramos del fuego. Reservamos.
4.- En una ensaladera mezclamos las verduras reservadas y templadas, la quinoa, el parmesano rallado, el huevo batido y el pan rallado. Probamos y corregimos el punto de sal.  Metemos toda la mezcla en el frigorífico durante 1 hora.
5.- Preparamos la salsa de yogur. En un bol grande batimos el yogur, y le añadimos el perejil y hierbabuena picados, el ajo y las alcaparras picados también, sal y pimienta al gusto. Reservamos para servirla luego junto con las hamburguesas.
6.- Formamos las hamburguesas con cuidado. En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva, y las doramos en él por los dos lados (unos 3 minutos por cada lado) hasta que queden muy crujientes.
7.- Podemos acompañar de un bollito de pan, o tomarlas solas junto con la salsa de yogur y una ensalada de pepino y tomate.


ayyyyyyyy...que buenisimo¡¡¡¡¡

4 comentarios:

  1. Ay,ay,ay...pero que rico!a mi me flipa la quinoa pero nunca se me hubiese ocurrido esta idea!!mmm...buono,buono...como dice mi suegro.
    Gracias Marita!

    ResponderEliminar
  2. Me he dado un atracón, aunque no de quinoa sino de chiquinino. Es que desde que dejé mi pisito de Sol (al que echo muuucho de menos)no había tenido ni tiempo ni posibilidades de leer ninguna de las entradas del blog, Mara. Hoy tempranito empecé por la última que había visto, de final de noviembre y me he zampao diciembre, enero y lo que llevas de febrero...
    Gracias por proporcionarme esta manera de empezar el día, llena de dulzura, emociones, risas y ternura...
    Me han gustado especialmente aquellas en las que hablas de tu papi. Dale un beso grande de mi parte y dile que te cuide siempre como hasta ahora...

    ResponderEliminar
  3. Ah!!!! Y felicidades por el nuevo look del blog, y también para la asesora Lolina!!!!

    ResponderEliminar
  4. ...gracias a ti siempre Lalalillo....me encanta que estes buceando por chiquinino...
    besinos....

    ResponderEliminar